La Diputación de Zamora, convocó el año pasado el “Premio Ecocultura 2016” sobre la Producción Ecológica, cuyo objetivo primordial es el reconocimiento público de personas y empresas que están contribuyendo al desarrollo del modelo agroalimentario ecológico, con su labor, y cuyo esfuerzo supone un ejemplo a seguir para las entidades vinculadas al sector.
Con este Premio se quiere fomentar la producción ecológica, especialmente en el ámbito de Castilla y León, donde el consumo de estos alimentos se encuentra muy por debajo de sus posibilidades productivas. Castilla y León debe jugar un papel más relevante en un sector en el que tiene posibilidades productivas excepcionales y para el que existen destacadas motivaciones económicas, ecológicas y sociales.
Este Premio pretende convertirse en un prestigioso galardón para cuantos dedican su actividad total o parcialmente al impulso de este sector ya sea desde la producción, la elaboración o la distribución. Seguidamente puede consultar las bases de participación para esta edición y también el listado de premiados anteriormente.